En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    El PNUD apoyará a Ecuador en la evaluación de cinco proyectos petroleros

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11

    QUITO (Sputnik) — Ecuador suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el que evaluará cinco de sus principales proyectos hidrocarburíferos para fortalecer su gestión técnica y financiera, afirmó la empresa estatal Petroecuador.

    "Los proyectos que serán evaluados son: Refinería Esmeraldas (noroeste), Planta de Licuefacción de gas licuado de petróleo (GLP) Bajo Alto (suroeste), Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde (oeste), Poliducto Pascuales-Cuenca (sur)", según consta en un reporte de la empresa.

    Allí se indica que el principal objetivo del proyecto "es contar con un criterio técnico especializado e internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos".

    Tras su ejecución, la intención será tomar las medidas respectivas "para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los correspondientes costos".

    Según Petroecuador, los informes de esta evaluación técnica internacional estarán listos en 150 días, aproximadamente y responden "a la directriz del presidente Lenín Moreno y a su propósito de lograr una gestión pública eficaz y transparente".

    Lea más: Ecuador invita a compañías rusas a participar en la creación de una refinería de petróleo

    El acuerdo fue suscrito por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el representante residente del PNUD, Arnaud Peral, y el gerente general de Petroecuador, Carlos Tejada. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador busca en los Emiratos Árabes Unidos financiación para un ambicioso proyecto petrolero
    "La subida del petróleo perfila 'la tregua' en la guerra de precios"
    OPEP pronostica aumento de demanda en 280.000 barriles al día
    Ecuador pide a petroleras extranjeras invertir en el país y rechazar la corrupción
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ecuador