Ambos dirigentes fueron acusados de pertenecer a un grupo criminal y de fraude electrónico en la Copa Libertadores y en la Copa América, informa el diario ABC Color.
Marín, por su parte, también fue declarado culpable de fraude electrónico para la Copa de Brasil y por lavado de activos relacionado con la Copa América, la más importante a nivel de selecciones en Sudamérica.
La fiscalía de EEUU solicitó que tanto Marín como Napout sean trasladados a una prisión federal, consigna el medio paraguayo.Asimismo, respecto al caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, el tribunal todavía no informó su decisión.
Todos los acusados deben aguardar la sentencia de la jueza del caso, Pamela Chen.
En 2015 la FIFA se vio sacudida por una serie de escándalos de corrupción, ya que fueron arrestados en Zúrich varios altos cargos del máximo organismo de ese deporte.
Lea más: Exfuncionario argentino se suicida tras ser acusado en escándalo de corrupción de la FIFA
A partir de entonces se desencadenaron los procesos contra los máximos dirigentes de la Conmebol por supuestos sobornos en la comercialización de los derechos de transmisión de los campeonatos regionales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)