En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    140
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque ruso Yantar, junto al Atlantis de EEUU y el Puerto Argentino de ese país, se incorporará este fin de semana a las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes, informó la Armada argentina.

    "El fin de semana se incorporarán el Atlantis, el ARA Puerto Argentino y el Yantar", indica el comunicado difundido a través de la red social Twitter.

    Este 22 de diciembre el destructor ARA Sarandí se encuentra explorando el área asignada junto al aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Pantera Plus.

    El Yantar llega esta tarde al puerto de Montevideo, donde hará un abastecimiento rápido de combustible para incorporarse luego a la búsqueda.

    A su vez, la oficina de Tráfico de la Administración Nacional de Puertos (ANP) precisó que el buque ruso Yantar arribará al puerto de Montevideo a las 15:00 hora local (18:00 GMT).

    Lea más: El experto que encontró el Titanic comenta la desaparición del ARA San Juan

    El navío "arribará aproximadamente a las 15:00", aunque en principio estaba previsto que llegara una hora antes; la demora se debe a que está esperando que salga otro barco que se encuentra atracado en el lugar que le fue asignado a la embarcación rusa, explicaron las fuentes. 

    "El agente marítimo [del Yantar] manifestó que arribaba a muro [puerto], cargaba combustible y se iba", agregó la oficina.

    El 23 de diciembre arribará al área de operaciones el buque estadounidense Atlantis, que zarpó el 21 de diciembre de mañana de la Base Naval Mar del Plata (este).

    Mientras, se prevé que el 24 de diciembre se sume a la búsqueda el aviso ARA Puerto Argentino que se encuentra en navegación hacia el área de operaciones.

    El miércoles 15 de noviembre, el San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Despiden al jefe de la Armada argentina
    Familiares de tripulación de submarino argentino marchan a un mes de su desaparición
    Un tripulante del ARA San Juan alertó sobre la persecución de un helicóptero británico (vídeo)
    Opinión: "No podemos descartar una agresión externa al ARA San Juan"
    Etiquetas:
    búsqueda, ARA San Juan (submarino), Yantar (buque), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik