En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Repostulación de Evo Morales para 2019 es la mayor conquista del oficialismo en Bolivia

    © REUTERS / Reynaldo Zaconeta/Courtesy of Bolivian Presidency
    América Latina
    URL corto
    0 11

    LA PAZ (Sputnik) — El gobernante Movimiento al Socialismo de Bolivia cierra la gestión 2017 con el mayor objetivo cumplido que es la repostulación de su jefe y actual presidente de esta nación sudamericana, Evo Morales, para un nuevo mandato en 2019, dijo el presidente de la bancada nacional de esa fuerza política, el diputado David Ramos.

    "Esta gestión 2017 concluimos con firmeza, con paso firme porque hemos logrado el objetivo central que para nosotros era habilitar a nuestro candidato, el único candidato que es Evo Morales Ayma", dijo el político.

    Ramos hizo esa afirmación al evaluar la gestión que del Gobierno y que será motivo de un encuentro de los ministros y representantes de la denominada Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) en la población de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba (centro).

    La reunión anual de evaluación del gabinete ampliado (ministros, viceministros y directores del Órgano Ejecutivo) y los delegados de los llamados movimientos sociales derivará en el ajuste del equipo de ministros que acompañará al presidente Morales en la gestión 2018.

    "Todos los que somos parte de este proyecto tenemos redoblar el trabajo, triplicar los esfuerzos de manera de alcanzar las metas y objetivos propuestos, lo que nos permitirá llegar con mejor perfil a las elecciones de 2019", remarcó el legislador oficialista.

    Lea también: Evo Morales asegura que la continuidad democrática en Bolivia está garantizada

    En ese marco, explicó que además del objetivo central que era lograr la repostulación de Morales para un cuarto mandato (2020-2025), en 2017 el Gobierno dio pasos efectivos para que "Bolivia se convierta en el corazón energético de Sudamérica" y puso en marcha la "revolución productiva para lograr soberanía alimentaria".

    "Seguramente habrá una evaluación crítica y autocrítica que sirva para el presidente Evo Morales defina los cambios que se tengan que hacer en el gabinete", continuó Ramos.

    En opinión del diputado el nuevo gabinete que designe el presidente en el marco de sus atribuciones constitucionales, deberá responder a criterios técnicos, jurídicos y políticos.

    El Gobierno de Morales ha instituido las reuniones anuales de evaluación de la gestión gubernamental junto con las organizaciones sindicales que le son incondicionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Lo que diga el pueblo": Evo Morales comenta su candidatura de cara a elecciones de 2019
    Evo Morales: Bolivia dejó de ser "colonia" de EEUU
    Polémica oficialista en Bolivia ante campaña anticipada por reelección de Evo Morales
    EEUU, muy preocupado por el fallo que posibilita una reelección indefinida de Evo Morales
    Etiquetas:
    reelección, Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, Bolivia