América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile celebra fallo de la Justicia por ataque terrorista de 2014 en Santiago

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile elogió la decisión de la Justicia de calificar como delito terrorista el ataque explosivo perpetrado en 2014 en el Metro de Santiago, informó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez en conferencia de prensa.

"Nosotros queremos expresar nuestra satisfacción por el hecho que después de este largo proceso judicial, el tribunal haya confirmado este veredicto que establece esto como un hecho de carácter terrorista", dijo Narváez.

El metro de Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena: ataque en el metro de Santiago en 2014 fue un delito terrorista
Estos dichos fueron expresados momentos después de que la Justicia chilena emitiese el fallo condenatorio en contra de Juan Flores, quien fue encontrado culpable de haber colocado un artefacto explosivo en una estación del Metro de Santiago.

La ministra aseguró que para el Gobierno "siempre han sido condenables los hechos de violencia que atentan contra la seguridad de las personas" y agregó que "este ha sido un hecho tremendamente violento, lamentable y terrible".

El tribunal que estableció que Flores es culpable y que determinó que el delito era de carácter terrorista, fijó fecha en marzo del próximo año para dar a conocer la condena del atacante.

"Ya tendremos tiempo de conocer la sentencia que de a conocer el tribunal para que los responsables paguen de acuerdo a lo que la ley establezca, una sanción severa frente a un hecho tan grave como el acontecido y que hoy día, de acuerdo al veredicto del tribunal, se ha confirmado", afirmó Narváez.

El caso Bombas II fue un atentado terrorista perpetrado en un centro comercial llamado Subcentro, que queda al interior de una estación de Metro en el sector oriente de Santiago, explosión que dejó a 14 personas con lesiones de diversa consideración.

Flores fue declarado culpable del delito de posesión de bomba, seis delitos de lesiones menos graves, un delito de daños y un delito de carácter terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала