América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro pide más impulso a la situación de la vivienda en Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniConsecuencias del huracán Irma en La Habana, Cuba (archivo)
Consecuencias del huracán Irma en La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó a dar más impulso a la situación de la vivienda en la isla durante el IV Pleno del Partido Comunista (PCC) de ese país, destaca el diario Granma.

Según el órgano oficial del PCC, el jefe de estado informó en la reunión celebrada el 20 de diciembre que Cuba trabaja en la confección de un programa más abarcador, que incluye las diferentes tecnologías de construcción y potencia la producción local de materiales, vinculados con las producciones nacionales necesarias, en interés de buscar soluciones más integrales y ágiles a esta problemática.

Logo de la UNICEF (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba recibe donación de Unicef para damnificados por el huracán Irma
El Consejo Nacional de Defensa informó el 29 de septiembre último que el paso del huracán Irma por casi toda la costa norte del archipiélago cubano afectó a 158.554 viviendas, de las cuales 14.657 fueron derrumbes totales y 16.646 parciales.

Además, unas 23.560 sufrieron pérdidas totales del techo y 103.691 presentaban daños parciales en sus cubiertas.

Castro anunció en el foro partidista que en marzo de 2018 se realizará un Pleno del Comité Central con el fin de profundizar en las experiencias obtenidas durante el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso de la organización, así como en la proyección estratégica para los años venideros.

Le puede interesar: Cuba suscribe la adhesión al Banco Centroamericano de Integración Económica

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba mantiene tendencia al crecimiento económico en 2017
Añade Granma sin dar detalles, que en la reunión de este 20 de diciembre el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, brindó un informe sobre el trabajo realizado por el Buró Político en particular en lo referido al control del cumplimiento de los acuerdos aprobados en el VII Congreso.

Según Machado, las comisiones de la alta instancia partidista analizaron las políticas y demás asuntos relacionados con los lineamientos, así como los principales temas económicos y sociales del país.

Lea también: Exministro cubano: "El Pensamiento económico de Fidel Castro es un tesoro"

Bandera de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
La transición política en Cuba será posible solo con un cambio económico
Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación, expuso en tanto un informe sobre el comportamiento de la economía en 2017 y la propuesta del Plan de la Economía y el anteproyecto del Presupuesto del Estado para 2018, sobre lo cual Granma no incluyó cifras.

El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, por su parte, explicó a los integrantes del Comité Central del Partido el estado de la implementación de los Lineamientos, informó el diario oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала