19:51 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Consecuencias del huracán Irma en La Habana, Cuba (archivo)

    Raúl Castro pide más impulso a la situación de la vivienda en Cuba

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó a dar más impulso a la situación de la vivienda en la isla durante el IV Pleno del Partido Comunista (PCC) de ese país, destaca el diario Granma.

    Según el órgano oficial del PCC, el jefe de estado informó en la reunión celebrada el 20 de diciembre que Cuba trabaja en la confección de un programa más abarcador, que incluye las diferentes tecnologías de construcción y potencia la producción local de materiales, vinculados con las producciones nacionales necesarias, en interés de buscar soluciones más integrales y ágiles a esta problemática.

    El Consejo Nacional de Defensa informó el 29 de septiembre último que el paso del huracán Irma por casi toda la costa norte del archipiélago cubano afectó a 158.554 viviendas, de las cuales 14.657 fueron derrumbes totales y 16.646 parciales.

    Además, unas 23.560 sufrieron pérdidas totales del techo y 103.691 presentaban daños parciales en sus cubiertas.

    Castro anunció en el foro partidista que en marzo de 2018 se realizará un Pleno del Comité Central con el fin de profundizar en las experiencias obtenidas durante el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso de la organización, así como en la proyección estratégica para los años venideros.

    Le puede interesar: Cuba suscribe la adhesión al Banco Centroamericano de Integración Económica

    Añade Granma sin dar detalles, que en la reunión de este 20 de diciembre el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, brindó un informe sobre el trabajo realizado por el Buró Político en particular en lo referido al control del cumplimiento de los acuerdos aprobados en el VII Congreso.

    Según Machado, las comisiones de la alta instancia partidista analizaron las políticas y demás asuntos relacionados con los lineamientos, así como los principales temas económicos y sociales del país.

    Lea también: Exministro cubano: "El Pensamiento económico de Fidel Castro es un tesoro"

    Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación, expuso en tanto un informe sobre el comportamiento de la economía en 2017 y la propuesta del Plan de la Economía y el anteproyecto del Presupuesto del Estado para 2018, sobre lo cual Granma no incluyó cifras.

    El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, por su parte, explicó a los integrantes del Comité Central del Partido el estado de la implementación de los Lineamientos, informó el diario oficial.

    Además:

    Ecuador y Cuba firman ampliación de acuerdo económico
    Cuba y Francia impulsan sus relaciones económicas y comerciales
    Jóvenes cubanos se movilizan contra el bloqueo económico de EEUU
    Muerte de Fidel "apenas altere curso de la modernización económica" de Cuba
    Etiquetas:
    economía, viviendas, seguridad social, Raúl Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik