América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia destaca avances de la educación pública en el país

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales aseguró que en los doce años de su Gobierno se crearon 1.500 nuevas unidades educativas en el sector público, mientras que se cerraron unas 200 del sector privado.

"Solo en Bolivia en los últimos años se han clausurado las educativas privadas, 200 en total hasta ahora", dijo el mandatario en el acto de apertura del V Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Una universidad boliviana impulsará la formación en energía nuclear junto a entidades rusas
El jefe de Estado señaló que mientras en 2005 la inversión en la educación pública fue de 3.500 millones de bolivianos (cerca de 500 millones de dólares) en 2017 se incrementó a 22.000 millones de bolivianos (más de 3.000 millones de dólares).

"La educación pública está mejor que el sector privado; siento que hemos dado pasos importantes", añadió Morales.

Asimismo destacó el papel que cumplen los maestros para formación de "hombres y mujeres con una mentalidad antiimperialista, anticolonialista".

"Es nuestra obligación recuperar nuestra identidad nacional, ahí tienen que estar los profesores y profesoras, queremos que la educación sea como un sinónimo de liberación", proclamó.

Lea más: Evo Morales: Bolivia dejó de ser "colonia" de EEUU

El Gobierno boliviano impulsa el V encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional al celebrar el sexto año de vigencia de la ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que promueve una educación intercultural y productiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала