En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselhoznadzor) permite las importaciones de animales de Colombia susceptibles de sufrir la fiebre aftosa a excepción de los procedentes de algunos departamentos colombianos, según materiales de la entidad.

    "Desde el 20 de diciembre se cancelan las restricciones temporales sobre las exportaciones a Rusia de animales vivos susceptibles a la aftosa", dice una carta de Rosselhoznadzor.

    Además, se reanudan las importaciones de carne cruda, elaborados cárnicos, lácteos, cueros y pieles a excepción de los provenientes de los departamentos de Arauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyaca.

    La aparición de un brote de fiebre aftosa en Colombia llevó al Gobierno de Rusia (principal importador de carne colombiana) a imponer en julio pasado una serie de restricciones, lo que impactó en la economía ganadera del país suramericano.

    La semana pasada, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó que le otorgó nuevamente a Colombia el estatus de país libre de la aftosa.

    Lea más: Colombia y Rusia acordaron incentivar el comercio en materia agrícola e industrial

    Además:

    Gobierno de Colombia trabaja en fortalecer mecanismos de cooperación con Rusia
    Colombia prevé tener controlado brote de aftosa y recuperar certificación
    Etiquetas:
    fiebre aftosa, animales, Rusia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik