América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Allanan oficinas de la Armada argentina y de la fábrica que reparó submarino ARA San Juan

© AP Photo / Paul ByrneBase naval del Mar del Plata, Argentina
Base naval del Mar del Plata, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Sergio Torres ordenó el allanamiento de las oficinas de la Armada así como de la fábrica en la que se hicieron las tareas de reparación del submarino ARA San Juan, tras una denuncia por asociación ilícita y malversación de fondos contra varios exministros de Defensa, informaron medios locales.

De acuerdo al canal TN, los allanamientos buscan documentación vinculada a los contratos firmados para las tareas de reparación de meda vida de la nave, que comenzaron en 2007 y finalizaron en 2014.

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Submarinos colombianos han enfrentado emergencias similares al ARA San Juan
La denuncia, presentada la semana pasada por la diputada oficialista Elisa Carrió, solicitó la imputación de los exministros de Defensa, Nilda Garré (2005-2010), Arturo Puricelli (2010-2013) y Agustín Rossi (2013-2015).

Según TN, se busca determinar cuáles fueron los arreglos que se realizaron a las baterías, que fallaron en la mañana del 15 de noviembre, fecha en la que desapareció el submarino con sus 44 tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала