En directo
    Consecuencias del alud en Villa Santa Lucía, Chile

    Se confirman 14 víctimas tras alud en Chile

    © REUTERS / Alvaro Vidal
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) confirmó que fue encontrado el cuerpo de una mujer adulta en Villa Santa Lucía (sur) tras el alud que afectó a la zona, convirtiéndose en la víctima número 14.

    "Ayer en la noche fue encontrada la víctima número 14 del aluvión por el equipo de rescate "Topos", informó este miércoles la Onemi al Canal 24 Horas.

    La identidad de la mujer no ha sido establecida por las autoridades, y en ello trabaja actualmente el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile.

    Hasta este 20 de diciembre las víctimas encontradas son 14, y continúa la búsqueda de los otros 13 desaparecidos, labores en que está participando Carabineros (policía militarizada), Bomberos de Chile, la Onemi y también, la agrupación civil Topos, formada por voluntarios sin sueldo que ayudan durante las emergencias.

    La búsqueda para esta jornada está en evaluación, ya que se estima que un frente de mal tiempo podría afectar a la zona, con peligro eventual de producir algunos derrumbes y movimientos de tierra.

    Le puede interesar: Presidenta de Chile visita lugar afectado por aluvión que dejó al menos 11 muertos

    El alud se produjo el pasado 16 de diciembre en la pequeña localidad de Villa Santa Lucía, en la ciudad de Chaitén, al sur de Chile.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Alerta roja en el norte de Chile por intensas lluvias
    Gobierno estudia "solución de Estado" por desastre en norte de Chile
    Etiquetas:
    desastres naturales, víctimas, alud, Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI), Chile