América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se confirman 14 víctimas tras alud en Chile

© REUTERS / Alvaro VidalConsecuencias del alud en Villa Santa Lucía, Chile
Consecuencias del alud en Villa Santa Lucía, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) confirmó que fue encontrado el cuerpo de una mujer adulta en Villa Santa Lucía (sur) tras el alud que afectó a la zona, convirtiéndose en la víctima número 14.

"Ayer en la noche fue encontrada la víctima número 14 del aluvión por el equipo de rescate "Topos", informó este miércoles la Onemi al Canal 24 Horas.

La identidad de la mujer no ha sido establecida por las autoridades, y en ello trabaja actualmente el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita la Villa Santa Lucía afectoda por alud - Sputnik Mundo
Presidenta de Chile afirma que continúan labores de rescate por alud en el sur del país
Hasta este 20 de diciembre las víctimas encontradas son 14, y continúa la búsqueda de los otros 13 desaparecidos, labores en que está participando Carabineros (policía militarizada), Bomberos de Chile, la Onemi y también, la agrupación civil Topos, formada por voluntarios sin sueldo que ayudan durante las emergencias.

La búsqueda para esta jornada está en evaluación, ya que se estima que un frente de mal tiempo podría afectar a la zona, con peligro eventual de producir algunos derrumbes y movimientos de tierra.

Le puede interesar: Presidenta de Chile visita lugar afectado por aluvión que dejó al menos 11 muertos

El alud se produjo el pasado 16 de diciembre en la pequeña localidad de Villa Santa Lucía, en la ciudad de Chaitén, al sur de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала