Widgets Magazine
09:22 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La Cámara de Diputados de Argentina

    Diputados de Argentina aprueban reforma tributaria con cambios a iniciativa de Gobierno

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de reforma tributaria, pero con cambios respecto a la iniciativa enviada originalmente por el Gobierno.

    El texto fue aprobado la 1:06 hora local (4:00 GMT) "con 146 votos afirmativos, 77 negativos y 18 abstenciones", informó la cámara baja en su cuenta de la red social Twitter.

    La iniciativa, que ahora pasa al Senado, contempla un nuevo sistema de distribución del impuesto a las ganancias, grava la renta financiera y aumenta determinados impuestos como a la cerveza.

    Para que fuera aprobada, el Gobierno dio marcha atrás al impuesto a las bebidas azucaradas, los vinos y espumantes y la baja gradual de impuestos a productos electrónicos.

    Uno de los puntos del proyecto que generaba resistencia era que parte de las indemnizaciones por despido y retiros voluntarios iban a pagar ganancias.

    Sin embargo, con los cambios, solo deberán abonar el impuesto aquellas personas "que se desempeñen en cargos directivos y ejecutivos de empresas públicas y privadas", publica el diario local Clarín.

    Le puede interesar: Reformas económicas en Argentina: "El gobierno está forzado a negociar"

    El partido oficialista Cambiemos quiere que la reforma se vote antes de fin de año, por lo que convocó para este 20 de diciembre a las 13:30 hora local (16:30 GMT) a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para tratar de emitir dictamen, informa el diario La Nación.

    Además:

    El Gobierno argentino prepara una reforma tributaria para antes de fin de año
    Cámara Argentina de Comercio respalda con matices reforma tributaria del Gobierno
    Recaudación tributaria en Argentina aumenta más de un 33% en septiembre
    Etiquetas:
    aprobación, reforma tributaria, Cámara de Diputados de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik