América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se entrega en Argentina empresario propietario de varios medios acusado de evasión

© AFP 2023 / Alejandro PagniLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El empresario argentino Cristóbal López, propietario de varios medios de comunicación, se entregó luego de que la justicia lo procesara con prisión por evasión de impuestos entre 2013 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), informa la prensa local.

Además de López fueron procesados su socio Fabián de Sousa y el exdirector de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, acusados de evadir más de 8.000 millones de pesos (544 millones de dólares), informa La Nación.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco emisoras argentinas realizan huelga por salarios impagos
Tanto López como De Sousa quedaron detenidos, mientras que Echegaray, a quien se lo acusa de permitir la evasión, tiene una condena excarcelable.

El juez argentino Julián Ercolini pidió el martes la detención de los empresarios petroleros acusados de evadir el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles.

De Sousa fue detenido en su domicilio en un barrio costero de la ciudad de Buenos Aires.

Escuche: Piden prisión preventiva para la expresidenta argentina

López, quien se presentó en el edificio Centinela de la Gendarmería (policía militarizada) en la capital del país, está mencionado además en denuncias de presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el Gobierno de Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала