Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    "Son órdenes de EEUU": Maduro comenta el reciente ataque a una base militar venezolana

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    231613

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "ataque terrorista" el asalto al cuartel militar de Los Teques (estado Miranda), que ocurrió el 19 de diciembre, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

    "Fue un ataque terrorista a una unidad de la Fuerza Armada. Robaron un grupo de fusiles y dieron el anuncio de que van al ataque. Donde ellos se aparezcan he dado la orden a la Fuerza Armada de actuar. Tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República", declaró el jefe de Estado durante un discurso en el Palacio de Miraflores.

    Maduro subrayó que "detrás de todos estos ataques está la perversidad del poder imperial. Son órdenes del Gobierno de los EEUU". 

    El presidente venezolano indicó que las autoridades estadounidenses "no quieren que el pueblo disfrute de sus navidades, pero le digo al Gobierno de Donald Trump que no podrán secuestrarle las navidades a los venezolanos".

    Más: Gobierno de Venezuela acusa a EEUU de querer "descarrilar" proceso de diálogo

    La autoría del ataque al cuartel de Los Teques fue asumida por el expiloto venezolano Óscar Pérez, quien publicó el vídeo del asalto en su cuenta de Twitter.

    "Dios y Jesucristo nos dio ya la victoria, operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperando las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional", comentó el propio Pérez.

    El 27 de junio, el exmilitar secuestró un helicóptero del CICPC desde el cual arrojó granadas y disparó contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.

    Además:

    Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU
    Venezuela acusa a EEUU de manipular caso del estadounidense detenido Joshua Holt
    Venezuela califica de "ridículas" las declaraciones de EEUU sobre comicios municipales
    EEUU condena "ausencia de elecciones libres" en Venezuela
    Etiquetas:
    ataque, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik