Widgets Magazine
En directo
    Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

    Fiscalía de Venezuela captura a capo del narcotráfico

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    320

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano capturó al presunto capo de una red de tráfico de drogas, conocida como Malecón, que operaba entre Caracas y Santo Domingo, informó el fiscal general de la nación sudamericana, Tarek William Saab.

    "El líder de esta red es un ciudadano venezolano que era protegido por la antigua fiscal, Luisa Ortega Díaz; es el mayor de capo de influencia de tráfico de drogas de Venezuela a República Dominicana", informó Saab en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

    El sujeto, detenido el pasado 11 de diciembre, fue identificado como Joel Palmar, dueño del casino Malecon Palace, ubicado en Santo Domingo, en las instalaciones del hotel Catalonia, en la avenida Georoge Washington.

    Al parecer el sujeto lideraba una red que sacaba la droga de Colombia, usando como país de transito a Venezuela, para llegar a Santo Domingo.

    Saab destacó que se trata del "primer capo venezolano capturado desde 2008".

    Por otra parte, recordó que el pasado 30 de octubre fueron decomisadas 140 panelas (bloques) de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial.

    Así mismo, informó que dos funcionarios del Ministerio Público (MP) viajarán a la capital dominicana para concretar la extradición del venezolano.

    "Iremos a fondo para desmantelar a las grandes organizaciones traficantes de droga; todos los bienes incautados fueron puestos a la orden de la Organización Nacional Antidrogas", agregó William Saab.

    El fiscal venezolano señaló que este narcotraficante fue protegido por la antigua titular del MP, Luisa Ortega Díaz, y su equipo, y dijo tener pruebas de que hubo dos casos previos con alijos de drogas vinculados con Palmar, y presuntamente se dieron instrucciones de que se omitieran esos nexos. 

    Además:

    Medios: Administración Trump sanciona al vicepresidente de Venezuela bajo cargo de narcotráfico
    Etiquetas:
    narcotráfico, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik