Widgets Magazine
11:25 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Consecuencias del aluvión en Villa Santa Lucia, Chile

    Presidenta de Chile visita lugar afectado por aluvión que dejó al menos 11 muertos

    © REUTERS / Alvaro Vidal
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a Villa Santa Lucía, al sur del país, tras el aluvión que afectó a esa zona y que ha dejado al menos 11 muertos y 15 desaparecidos.

    "En el albergue La Junta, la presidenta Michelle Bachelet acompañó a la hija de la señora Elsa Pineda, una de las víctimas en Villa Santa Lucía", informó comunicaciones de Presidencia a través de su cuenta de la red social Twitter, adjuntando una fotografía de la mandataria en el albergue.

    ​A las 13:30 hora local (16:30 GMT) la jefa de Estado arribó al sur del país para visitar a los damnificados y a los familiares de las víctimas que dejó el aluvión.

    En el albergue La Junta se hospedan 66 damnificados que perdieron sus casas tras el alud, y también alojan ahí los voluntarios y los funcionarios de las brigadas de emergencia que se encuentran realizando las labores de rescate.

    En una de las fotografías publicadas por presidencia se aprecia cómo Bachelet consuela a la hija de la señora Pineda, quien fue encontrada sin vida tras el aluvión.

    Mientras los trabajos de emergencia continúan en el lugar, las autoridades han dado la alerta de un frente de mal tiempo que afectaría la zona el 19 de diciembre, por lo que los vecinos de la Villa Santa Lucía fueron evacuados preventivamente.

    Además:

    Chile movilizará estudiantes en simulacro de intenso terremoto
    Alerta roja en el norte de Chile por intensas lluvias
    Gobierno estudia "solución de Estado" por desastre en norte de Chile
    Etiquetas:
    víctimas, aluviones, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik