América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile visita lugar afectado por aluvión que dejó al menos 11 muertos

© REUTERS / Alvaro VidalConsecuencias del aluvión en Villa Santa Lucia, Chile
Consecuencias del aluvión en Villa Santa Lucia, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a Villa Santa Lucía, al sur del país, tras el aluvión que afectó a esa zona y que ha dejado al menos 11 muertos y 15 desaparecidos.

"En el albergue La Junta, la presidenta Michelle Bachelet acompañó a la hija de la señora Elsa Pineda, una de las víctimas en Villa Santa Lucía", informó comunicaciones de Presidencia a través de su cuenta de la red social Twitter, adjuntando una fotografía de la mandataria en el albergue.

​A las 13:30 hora local (16:30 GMT) la jefa de Estado arribó al sur del país para visitar a los damnificados y a los familiares de las víctimas que dejó el aluvión.

Aluvión en Villa Santa Lucia, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos y desaparecidos por aluvión en Chile
En el albergue La Junta se hospedan 66 damnificados que perdieron sus casas tras el alud, y también alojan ahí los voluntarios y los funcionarios de las brigadas de emergencia que se encuentran realizando las labores de rescate.

En una de las fotografías publicadas por presidencia se aprecia cómo Bachelet consuela a la hija de la señora Pineda, quien fue encontrada sin vida tras el aluvión.

Mientras los trabajos de emergencia continúan en el lugar, las autoridades han dado la alerta de un frente de mal tiempo que afectaría la zona el 19 de diciembre, por lo que los vecinos de la Villa Santa Lucía fueron evacuados preventivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала