06:37 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Ecuador (archivo)

    Ecuador presentará su catálogo de inversiones a 200 empresarios en España

    CC BY-SA 2.0 / Yamil Salinas Martínez / Bandera del Ecuador - Ecuador's flag
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Más de 200 empresarios españoles conocerán este martes el ambicioso catálogo de inversiones que ofrece Ecuador durante un encuentro que tendrá lugar en Madrid, informó el Ministerio de Comercio Exterior del país latinoamericano.

    Los ejecutivos que participarán en el Encuentro Empresarial Ecuador-España "conocerán los beneficios del catálogo de inversiones valorado en 33.000 millones de dólares que impulsa el Gobierno" de Lenín Moreno, señaló el ministerio en un comunicado.

    La cita se desarrollará en el marco de la visita que realiza Moreno a ese país y que, entre otras actividades, incluyó audiencias con el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, con quien el lunes firmó acuerdos bilaterales de cooperación y dialogó sobre la posibilidad de la eliminación del visado Schengen para los ecuatorianos.

    Lea más: Ecuador pide apoyo político a España para eliminación de visados

    En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, señaló que "el diálogo y la apertura comercial son cambios importantes que se están dando en el país" y anotó que "el 2017 ha sido un año para sembrar, mientras que el 2018 empezarán las mesas técnicas con nuevos mercados en busca de estrechar relaciones comerciales".

    El catálogo de inversiones de Ecuador contiene potenciales obras que requieren de financiación, como una refinería de aluminio, centrales hidroeléctricas, siete proyectos viales, la construcción de una industria de pulpa y papel y la continuación del plan de bienestar social Toda Una Vida, que impulsa el mandatario.

    La visita de Moreno a España concluirá el 19 de diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador inaugura centro cultural en Madrid para mostrar su acervo artesanal
    Presidente de Ecuador visitará Italia y España en su primera gira europea
    Ecuador incrementa su conectividad aérea con España y Alemania
    Etiquetas:
    inversiones, España, Ecuador