02:48 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Consecuencias del apagón en Caracas, Venezuela

    Falla eléctrica causa apagón en Caracas y dos estados venezolanos

    © Sputnik / Magda Gibelli
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Una falla eléctrica dejó varias horas sin luz a diversas zonas de la capital venezolana, además de los estados de Vargas (norte) y Miranda (norte), informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

    "Después de hacer la averiguación (…) en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy (un municipio de Miranda), se descubre el desprendimiento de un puente; es un cable aproximadamente de unos cinco o seis metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión", explicó el ministro al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Motta Domínguez, quien señaló que al desprenderse ese puente "no hay ningún contacto entre la planta de generación y las torres de transmisión", dijo que la falla causó problemas en las telecomunicaciones y el transporte subterráneo.

    El apagón comenzó a las 12:00 hora local (16:00 GMT) y a las 17:10 (21:10 GMT) aún no había sido solucionado, lo que causó caos en las calles de la ciudad, según constató Sputnik durante un recorrido.

    "Se fue la luz en plaza Venezuela y nos tuvimos que bajar del metro, nos toca caminar porque todos los autobuses que pasan están llenos", dijo a esta agencia Marianela Brito, vecina de Caracas afectada por la falla eléctrica.

    El Metro de Caracas informó que las líneas 1 y 2 no funcionaban, al igual que el sistema de Metrocable, aunque el servicio se restableció horas después.

    "Todo está colapsado, los puntos de venta no funcionan y de paso no hay efectivo" contó Lois Gómez, otra afectada que se encontraba en las calles de Caracas durante el incidente.

    En Gobierno habilitó unidades de transporte público gratuitas para atender a la población afectada.

    Lea más: Onda tropical deja sin electricidad a tres estados de Venezuela

    Por su parte, la Corporación Eléctrica (CORPOELEC) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que su personal se encontraba trabajando en la recuperación del servicio eléctrico en las zonas afectadas. 

    Además:

    Ministro venezolano denuncia ataque a los servicios públicos en el centro del país
    Avería deja sin luz a varios sectores de la capital venezolana por 24 horas
    Gobierno de Venezuela arregla falla eléctrica en aeropuerto internacional Simón Bolívar
    Etiquetas:
    luz, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik