América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Falla eléctrica causa apagón en Caracas y dos estados venezolanos

© Sputnik / Magda Gibelli Consecuencias del apagón en Caracas, Venezuela
Consecuencias del apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una falla eléctrica dejó varias horas sin luz a diversas zonas de la capital venezolana, además de los estados de Vargas (norte) y Miranda (norte), informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

"Después de hacer la averiguación (…) en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy (un municipio de Miranda), se descubre el desprendimiento de un puente; es un cable aproximadamente de unos cinco o seis metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión", explicó el ministro al canal estatal Venezolana de Televisión.

Gobierno de Venezuela denuncia sabotajes eléctricos
Motta Domínguez, quien señaló que al desprenderse ese puente "no hay ningún contacto entre la planta de generación y las torres de transmisión", dijo que la falla causó problemas en las telecomunicaciones y el transporte subterráneo.

El apagón comenzó a las 12:00 hora local (16:00 GMT) y a las 17:10 (21:10 GMT) aún no había sido solucionado, lo que causó caos en las calles de la ciudad, según constató Sputnik durante un recorrido.

"Se fue la luz en plaza Venezuela y nos tuvimos que bajar del metro, nos toca caminar porque todos los autobuses que pasan están llenos", dijo a esta agencia Marianela Brito, vecina de Caracas afectada por la falla eléctrica.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Energía de Venezuela denuncia ataque a sede de empresa eléctrica en Táchira
El Metro de Caracas informó que las líneas 1 y 2 no funcionaban, al igual que el sistema de Metrocable, aunque el servicio se restableció horas después.

"Todo está colapsado, los puntos de venta no funcionan y de paso no hay efectivo" contó Lois Gómez, otra afectada que se encontraba en las calles de Caracas durante el incidente.

En Gobierno habilitó unidades de transporte público gratuitas para atender a la población afectada.

Lea más: Onda tropical deja sin electricidad a tres estados de Venezuela

Por su parte, la Corporación Eléctrica (CORPOELEC) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que su personal se encontraba trabajando en la recuperación del servicio eléctrico en las zonas afectadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала