América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada argentina: vientos moderados facilitan búsqueda de submarino desaparecido

© AFP 2023 / Alejandro MortizSubmarino ARA San Juan (archivo)
Submarino ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las condiciones climáticas de este lunes facilitan las tareas de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes, informó la Armada en un comunicado.

"Para hoy [18 de diciembre] se esperan vientos moderados del sector oeste con olas de dos metros, facilitando nuevamente la búsqueda", dice la gacetilla difundida a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El destructor ARA La Argentina y el buque Protector del Reino Unido se encuentran barriendo el lecho marino del área de búsqueda y el aviso ARA Islas Malvinas, que lleva el ROV (siglas en inglés de Vehículo Operado Remotamente) ruso Pantera Plus, se incorporará el 18 de diciembre.

Submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
El experto que encontró el Titanic comenta la desaparición del ARA San Juan
Mientras que el buque Atlantis de EEUU, que se encuentra en la base naval Mar del Plata (este), y el buque Yantar de Rusia, ubicado en el puerto de Buenos Aires, prevén retornar al área de búsqueda a fines de esta semana.

Anteriormente, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, había dicho que el Yantar regresaría el 19 de diciembre al área de operaciones, pero la fecha se postergó.

La Prefectura Naval Argentina de Necochea (este), con el guardacostas Río Paraguay y la Armada Argentina, con un helicóptero, efectuaron una búsqueda visual y de radar de un objeto color negro que fue avistado por un observador con prismáticos frente a la costa del balneario Orense (este), y ambas dieron negativas, agrega la Armada.

Lea más: Despiden al jefe de la Armada argentina

El miércoles 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала