Widgets Magazine
05:47 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Salvador Nasralla, candidato a la presidencia de Honduras (archivo)

    Opositor Nasralla: el presidente Hernández es un "impostor"

    © REUTERS / Jorge Cabrera
    América Latina
    URL corto
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato opositor en las elecciones presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, reiteró que hubo fraude electoral "antes, durante y después" de los comicios y afirmó que el mandatario actual, Juan Orlando Hernández, declarado ganador de los mismos, es un "impostor".

    "Está claro que hubo fraude antes, durante y después de las elecciones. (…) El presidente de la República en este momento es un impostor, y el pueblo hondureño lo sabe", aseveró el opositor en un vídeo publicado en Facebook.

    Nasralla hizo estas declaraciones rumbo a Washington donde el 18 de diciembre planea entrevistarse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

    Para el opositor, declarar ganador de las elecciones del 26 de noviembre al "dictador" Hernández es una "medida desesperada" en respuesta al viaje de Nasralla a Estados Unidos.

    También advirtió que la oposición no podrá "detener al pueblo que va a continuar con las manifestaciones pacíficas para defender su voluntad popular expresada en las urnas".

    A su vez, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a protestas en "todas las plazas públicas" tras el anuncio de los resultados oficiales de las presidenciales.

    "El pueblo dice: 'JOH no eres nuestro Presidente', hay que movilizarnos inmediatamente a todas las plazas públicas. Están violando la voluntad del pueblo", tuiteó Zelaya.

    ​Zelaya, quien fue elegido presidente del país en 2006 pero no pudo terminar su mandato al ser derrocado en 2009, es actualmente coordinador general de la Alianza de Oposición liderada por Nasralla.

    En declaraciones a esta agencia el 16 de diciembre, Zelaya declaró que las movilizaciones eran "la ira del pueblo contra el autoritarismo y el robo que impone un fraude descarado".

    El 17 de diciembre, tras tres semanas de un polémico escrutinio, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras dio la victoria al actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, en los comicios del pasado 26 de noviembre.

    Lea más: Tribunal Electoral de Honduras se pregunta dónde están las pruebas de que hubo fraude

    Según la autoridad, Hernández reunió el 42,95% de los votos frente al 41,24% de Nasralla. 

    Tema:
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)

    Además:

    "El actual presidente de Honduras funciona como un gobernador de EEUU"
    Manuel Zelaya: "EEUU tiene que ser imparcial y no puede apoyar el fraude en Honduras"
    Partido opositor hondureño llama a manifestarse en apoyo de triunfo electoral de Nasralla
    Etiquetas:
    fraude, oposición, elecciones, Salvador Nasralla, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik