En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — A las 18:00 hora local de Chile (21:00 GMT), comenzaron a cerrar las primeras urnas para dar inicio al conteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que disputaron el oficialista Alejandro Guillier y el candidato de derecha y expresidente Sebastián Piñera (2010-2014).

    Un total de 14.308.151 chilenos estaban inscriptos para sufragar el 17 de diciembre en Chile, mientras que 39.137 personas podían hacerlo desde 62 países, en lo que significó la primera vez en que los ciudadanos de ese país residentes en el extranjero pudieron ejercer su derecho al voto.

    La jornada estuvo marcada por la tranquilidad y el orden, no obstante algunos incidentes menores y denuncias por "votos marcados", esto es, personas que recibieron su voto con una de las opciones ya definidas en la hoja de votación.

    El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, pidió que "no se exageren" estas denuncias, puesto que "solo ha habido 12 situaciones de cédulas que tienen alguna señal, y esto puede ser incluso un error de imprenta", según dijo a los medios locales.

    En la primera vuelta, celebrada el 19 de noviembre, Piñera obtuvo 36,66 por ciento de los votos, mientras por Guillier votó 22,83 por ciento.

    Lea más: Chilenos que residen en el extranjero se emocionan al poder votar en elección presidencial

    Se espera que el primer boletín del Servel con resultados oficiales se dé a conocer alrededor de las 19:30 hora local (22:30 GMT).

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)

    Además:

    Excandidata Sánchez: Frente Amplio será oposición en Chile sin importar quien gane
    Vocales de mesa en Chile observan "más participación" que en otras elecciones
    Alejandro Guillier: ganaremos las elecciones por una diferencia clara
    Sebastián Piñera: "Tengo la convicción de que vamos a ganar estas elecciones"
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017), Alejandro Guillier, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook