En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La delegación del Gobierno de Venezuela que negocia con la oposición en la capital de República Dominicana tiene "luz verde" para avanzar en los seis puntos de la agenda de diálogo establecida por las partes, dijo el coordinador de la misión oficialista, Jorge Rodríguez.

    "Hoy (el 15 de diciembre) estaremos trabajando sobre la parte operativa, sobre cómo establecer los límites, los mecanismos de operacionalización de esos seis puntos, no creo que vaya a haber mayor problema, tenemos luz verde en los seis puntos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa en Santo Domingo transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Rodríguez, ministro de Información, añadió que "se ha logrado que un sector, porque tampoco estamos claros en cuántas partes está picada en este momento la oposición venezolana, pero hemos logrado que un sector de la oposición se siente a conversar".

    El jefe de la delegación gubernamental dijo que los sectores opositores más radicales "chantajean" a los que participan del diálogo, lo que no permite a su juicio que se logre un acuerdo "sostenible" o "adecuado" para las partes.

    "Esperamos que en esta oportunidad no se levanten (de la mesa) hasta que no logremos un acuerdo que sea satisfactorio para las partes", expresó.

    Lea más: Gobierno de Venezuela confía en el proceso de diálogo, pero la oposición expresa dudas

    Rodríguez agradeció el acompañamiento de los representantes de los gobiernos de Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, a las autoridades del país anfitrión y al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2011 – 2014), antes de ingresar al auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana donde se llevan adelante las conversaciones.

    Las comitivas del Gobierno y de la oposición de Venezuela celebran el 15 de diciembre la tercera jornada de reuniones con acompañamiento de cinco países de América Latina.

    El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, también invitado al encuentro, advirtió en la reunión anterior, celebrada el 1 y 2 de este mes, que no le era posible participar por motivos de agenda interna.

    Sin embargo, se esperaba que concurriera a esta instancia, pero no se registró su llegada ni se justificó su ausencia.

    Además:

    Oposición y Gobierno de Venezuela podrían firmar primer acuerdo el 15 de diciembre
    Medina: oposición y Gobierno de Venezuela avanzaron en 4 de 6 puntos de la agenda
    Constituyente venezolano confía en que oposición continúe diálogo con el Gobierno
    Etiquetas:
    oposición, PSUV, MUD, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook