En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La dirigente social argentina Milagro Sala será trasladada a su casa en las próximas horas para cumplir prisión domiciliaria por orden del juez de la provincia de Jujuy (noreste), Pablo Pullen, informa la prensa local.

    Pullen tenía plazo hasta este viernes 15 para resolver la prisión domiciliaria de Sala, a raíz de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para cumplir el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), consignó la agencia estatal Télam.

    La Corte IDH exigió el 27 de noviembre al Gobierno argentino que sustituya la prisión preventiva de la dirigente social indígena por el arresto domiciliario.

    Sala fue encarcelada en enero de 2016 por liderar un campamento contra el senador Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy.

    La justicia jujeña concedió el arresto domiciliario el pasado 16 de agosto en reconocimiento a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que, por primera vez, concedió una medida cautelar por la libertad de una persona.

    Lea más: Entregan más de 45.000 firmas al presidente argentino por libertad de Milagro Sala

    Pero por decisión del juez Pullen, Sala volvió el pasado 14 de octubre al Penal del Alto Comedero, situado al sur de la capital de Jujuy, donde había estado detenida hasta el 31 de agosto.

    La decisión de revocar la prisión domiciliaria fue tomada por la Cámara provincial de Apelaciones de Jujuy el pasado 29 de septiembre.

    Además:

    La Justicia argentina avala la prisión domiciliaria para la activista detenida Milagro Sala
    CIDH denuncia ante Corte Interamericana de DDHH prisión de argentina Milagro Sala
    Lanzan campaña internacional por libertad de activista Milagro Sala
    CIDH: Argentina incumple medida cautelar en favor de activista
    Etiquetas:
    arresto domiciliario, derechos humanos, Milagro Sala, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik