América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile recibe a exmandatario uruguayo José Mujica

© AFP 2023 / Tiziana FabiJosé Mujica, expresidente de Uruguay
José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió en audiencia el exmandatario de Uruguay, José Mujica (2010-2015), donde conversaron cerca de una hora.

"José Mujica es un gran amigo de Chile, con el que compartimos el sueño de una América Latina más justa, ¡siempre será bienvenido en La Moneda!", escribió Bachelet en su cuenta de la red social Twitter.

​Mujica llegó el miércoles a Chile para participar de la campaña del candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, instancia que aprovechó para reunirse con la presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda.

El candidato presidencial chileno y expresidente, Sebastián Piñera, y el candidato del partido gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos chilenos reciben apoyos de figuras internacionales a días de elección
Luego de estar durante una hora reunidos, Mujica se fue de la Sede de Gobierno sin emitir declaraciones, mientras la presidenta lo saludó a través de las redes sociales.

Durante la tarde del jueves, el exmandatario uruguayo participa en la actividad de cierre de campaña de Guillier, apoyando su candidatura.

La elección presidencial chilena de segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se realizará este domingo 17 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала