En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba - Venezuela es un precedente fundamental para fortalecer el espíritu de solidaridad entre ambos países, afirmó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su participación en dicho encuentro en La Habana.

    "Venezuela y Cuba siempre han estado en el camino correcto de la cooperación binacional; sabemos que el año 2018 será extraordinario y los años sucesivos serán mejores, las circunstancias mundiales también nos llevan en esa dirección", afirmó Arreaza en su intervención transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, expresó durante el Consejo Político del ALBA-TCP la necesidad de reavivar y proteger la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

    Así mismo, aprovechó el espacio para denunciar "maniobras de la derecha venezolana, en confabulación con los centros de poder mundial, para derrocar al Gobierno Bolivariano".

    Lea más: Presidente de Venezuela asegura que Cuba "no está sola ni lo estará jamás"

    La reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela fue instalada el 14 de diciembre, y asistieron el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

    Además:

    Venezuela se solidariza con Cuba tras expulsión de sus funcionarios en Washington
    Cuba denuncia un ataque internacional dirigido contra Venezuela
    Cuba acusa a la OEA de difundir una imagen falsa de Venezuela
    Cuba y Venezuela refuerzan comercio y relaciones empresariales
    Países del ALBA apoyan Gobierno de Nicolás Maduro
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook