América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes se concentran en Argentina frente al Congreso por debate de reformas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Diversas manifestaciones de sindicalistas, organizaciones políticas y ciudadanos se realizan frente al Congreso argentino, rodeado por un fuerte operativo de seguridad, debido al debate que tendrá lugar en la tarde del 14 de diciembre en Diputados sobre las cuestionadas reformas previsional y tributaria.

Manifestantes cortaron la avenida Corrientes y Callao en el barrio de Balvanera de Buenos Aires y al mediodía gremios y organizaciones harán lo mismo en las inmediaciones del Congreso, según publica la agencia Telam.

El operativo de seguridad se desplegó desde la madrugada de este 14 de diciembre en las inmediaciones del Congreso.

El Parlamento está vallado y custodiado por vehículos y personal de Gendarmería.

El rapper Daniel Devita canta en protesta de la cumbre de la OMC en Argentina - Sputnik Mundo
"Argentina está en llamas y nadie se da cuenta porque los medios no lo muestran"
La reforma previsional ya cuenta con media sanción del Senado, es decir, que si este jueves es aprobada por Diputados se convierte en ley.

El 13 de diciembre varias personas fueron detenidas y otras resultaron heridas, entre ellas varios legisladores, cuando la Gendarmería argentina cargó contra manifestantes que protestaban frente a la sede del Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno.

Uno de los puntos principales de polémica de la reforma del sistema de pensiones es el cambio en la fórmula para calcular los incrementos a los jubilados.

Lea también: Persecución y distracción en Argentina

Se dejarán de lado los dos aumentos semestrales de la ley de movilidad jubilatoria por una fórmula que combina el índice de inflación (en un 70%) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, (30%), publica el diario local Clarín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала