América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano y empresarios privados están decididos a producir etanol en 2018

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia espera comenzar a producir etanol en 2018 en sociedad con los cañeros nacionales, anunció su vicepresidente, Álvaro García Linera.

"Vamos a producir etanol sí o sí", dijo el presidente en funciones durante el cierre del "Foro Internacional Etanol: Bolivia Sembrando Energía" que se realizó en Santa Cruz de la Sierra (este), consignó la radio estatal Patria Nueva.

Un mercado en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Foro andino amazónico en Bolivia desvela deterioro de la actividad agrícola campesina
García destacó la decisión de los empresarios cañeros de Santa Cruz de impulsar la producción de etanol que sería comercializado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Ojalá en enero podamos hacer un gran acto para anunciar que cerramos las cifras y el sector productivo tenga el tempo suficiente para preparar la logística necesaria para que marzo le entre con todo", remarcó el vicepresidente.

Además de los bolivianos, participaron en el foro expertos de Paraguay, Estados Unidos, Argentina y otros países donde se utiliza el etanol como combustible.

Lea más: Bolivia utiliza para alimentos solo un sexto de su área de cultivo

En ese marco, el Gobierno y los empresarios acordaron impulsar la producción de etanol debiendo definir el precio que en que YPFB comparará el producto a los productores de caña del oriente.

La Paz, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exportadores bolivianos confían que inversiones y mercado interno aseguren crecimiento
El sector cañero podría llegar a producir unos 100 millones de litros de alcohol a partir de junio de 2018 y si mejoran las inversiones, lograría 500 millones de litros para un mayor volumen, según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

García llamó a los empresarios a expandir la frontera agrícola para plantar caña y producir etanol "sin ningún tipo de complejo medioambiental".

"Bolivia tiene que estar a la cabeza en etanol, porque es bueno para el campesino, el medio ambiente y la economía", sostuvo el gobernante.

Más aquí: Gobierno y empresarios definen reorientar exportaciones bolivianas hacia el Atlántico

De acuerdo con las proyecciones de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, la producción de etanol requerirá una inversión de unos 1.000 millones de dólares y generará cerca de 10.000 empleos en los próximos 9 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала