Widgets Magazine
En directo
    Los peregrinos católicos en México

    Ocho peregrinos católicos mueren en accidente en una autopista de México

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Ocho peregrinos murieron y 10 resultaron heridos en un accidente de tránsito en la autopista de la Ciudad de México a Puebla cuando regresaban de su visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, informó la Policía Federal.

    Un camión cargado con fruta embistió a otro en el que viajaban los peregrinos con sus bicicletas, en las que llegaron al templo en la peregrinación católica anual, según la versión de la policía que publicó fotografías de la tragedia.

    Un comisionado de la Policía Federal de Puebla informó que la peregrinación comenzó hacia la 1.00 de la mañana hora local (7.00 GMT) y se dirigía a una comunidad rural del municipio de Huejotzingo, en el vecino del estado de Puebla (centro).

    Los peregrinos hicieron el viaje en bicicletas y al parecer dormían en el momento del accidente en un camión adornado con imágenes de la Virgen de Guadalupe, el día en que se conmemoran 486 años de su aparición.

    "Cierre total por accidente vial en el kilómetro 76+680 autopista (Ciudad de) México-Puebla", reportó la Policía Federal en sus cuentas de redes sociales, y después la carretera se mantuvo cerrada parcialmente.

    Entre el 10 de diciembre y este 12 de diciembre las autoridades de la Ciudad de México reportaron la llegada de al menos seis millones de personas y a lo largo de esta jornada esperan que la cifra supere los siete millones de fieles, la mayor peregrinación católica en el continente.

    La aparición de la Virgen de Guadalupe es el mayor emblema de la evangelización de los frailes españoles, tras la conquista de la capital del imperio azteca, Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.

    El 12 de diciembre de 1531, la primera aparición fue relatada a los frailes en el cerro Tepeyac —donde se adoraba a la diosa prehispánica Tonantzin-, por el beato indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002 por el Vaticano.

    Además:

    Papa Francisco envía pésame a familias de 26 peregrinos muertos en México
    Al menos 19 peregrinos egipcios muertos en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
    Al menos 87 muertos y 184 heridos al caer una grúa sobre peregrinos en La Meca
    Etiquetas:
    accidentes de tránsito, peregrinos, víctimas, Puebla, México, Ciudad de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik