América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ocho peregrinos católicos mueren en accidente en una autopista de México

© REUTERS / Carlos JassoLos peregrinos católicos en México
Los peregrinos católicos en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Ocho peregrinos murieron y 10 resultaron heridos en un accidente de tránsito en la autopista de la Ciudad de México a Puebla cuando regresaban de su visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, informó la Policía Federal.

Un camión cargado con fruta embistió a otro en el que viajaban los peregrinos con sus bicicletas, en las que llegaron al templo en la peregrinación católica anual, según la versión de la policía que publicó fotografías de la tragedia.

Catedral Basílica Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Estado de Jalisco, México - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 11 peregrinos católicos muertos en un accidente en México
Un comisionado de la Policía Federal de Puebla informó que la peregrinación comenzó hacia la 1.00 de la mañana hora local (7.00 GMT) y se dirigía a una comunidad rural del municipio de Huejotzingo, en el vecino del estado de Puebla (centro).

Los peregrinos hicieron el viaje en bicicletas y al parecer dormían en el momento del accidente en un camión adornado con imágenes de la Virgen de Guadalupe, el día en que se conmemoran 486 años de su aparición.

"Cierre total por accidente vial en el kilómetro 76+680 autopista (Ciudad de) México-Puebla", reportó la Policía Federal en sus cuentas de redes sociales, y después la carretera se mantuvo cerrada parcialmente.

Entre el 10 de diciembre y este 12 de diciembre las autoridades de la Ciudad de México reportaron la llegada de al menos seis millones de personas y a lo largo de esta jornada esperan que la cifra supere los siete millones de fieles, la mayor peregrinación católica en el continente.

Papa Francisco en la Basílica de la Virgen de Guadalupe - Sputnik Mundo
Francisco consuela a familiares de víctimas en su primera misa masiva en México
La aparición de la Virgen de Guadalupe es el mayor emblema de la evangelización de los frailes españoles, tras la conquista de la capital del imperio azteca, Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.

El 12 de diciembre de 1531, la primera aparición fue relatada a los frailes en el cerro Tepeyac —donde se adoraba a la diosa prehispánica Tonantzin-, por el beato indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002 por el Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала