América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana dice estar preparada para escoger un candidato unitario en primarias

© REUTERS / Ricardo RojasJulio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición de partidos de oposición de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está lista para elegir, a través de primarias, a un candidato unitario de cara a las presidenciales de 2018, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges.

"Si el Gobierno decidiera precipitar unas elecciones en los próximos meses, cosa que yo creo le traería mucha más deslegitimación internacional, nosotros estaríamos listos para esas primarias y para un candidato común", aseguró el parlamentario durante una entrevista ofrecida a la emisora de radio venezolana Unión Radio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela invita a la oposición a dialogar en el Palacio de Gobierno
El diputado también se refirió al proceso de diálogo con el Gobierno y aseguró que dieron el "difícil" paso de sentarse en una mesa de negociación, con presencia de seis países garantes, para logar "garantías electorales".

Borges aseguró que aunque el principal tema en la mesa de diálogo es la escasez de alimentos y medicamentos, también se debate como aspecto fundamental la "renovación del CNE (Consejo Nacional Electoral), la observación internacional, presencia de un acceso igualitario a los medios, las garantías electorales", acotó.

Lea más: Activistas entregan a delegaciones venezolanas una propuesta para el ingreso de medicinas al país

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los venezolanos se muestran escépticos ante el nuevo intento de diálogo entre la oposición y el Gobierno
El próximo 15 de diciembre ambos sectores políticos se sentarán en una mesa de diálogo en República Dominicana, con el acompañamiento de representantes de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Chile, México, Paraguay y San Vicente y las Granadinas.

En el encuentro anterior, celebrado entre el 1 y 2 de este mes, las partes discutieron una agenda de seis puntos, entres los que se encuentra la situación de alimentos y medicamentos en Venezuela, cese de sanciones contra el país caribeño, restablecimiento de funciones de la Asamblea Nacional, Asamblea Nacional Constituyente, liberación de políticos detenidos y garantías electorales para 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала