En directo
    América Latina
    URL corto
    204
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La coalición de partidos de oposición de Venezuela Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está lista para elegir, a través de primarias, a un candidato unitario de cara a las presidenciales de 2018, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges.

    "Si el Gobierno decidiera precipitar unas elecciones en los próximos meses, cosa que yo creo le traería mucha más deslegitimación internacional, nosotros estaríamos listos para esas primarias y para un candidato común", aseguró el parlamentario durante una entrevista ofrecida a la emisora de radio venezolana Unión Radio.

    El diputado también se refirió al proceso de diálogo con el Gobierno y aseguró que dieron el "difícil" paso de sentarse en una mesa de negociación, con presencia de seis países garantes, para logar "garantías electorales".

    Borges aseguró que aunque el principal tema en la mesa de diálogo es la escasez de alimentos y medicamentos, también se debate como aspecto fundamental la "renovación del CNE (Consejo Nacional Electoral), la observación internacional, presencia de un acceso igualitario a los medios, las garantías electorales", acotó.

    Lea más: Activistas entregan a delegaciones venezolanas una propuesta para el ingreso de medicinas al país

    El próximo 15 de diciembre ambos sectores políticos se sentarán en una mesa de diálogo en República Dominicana, con el acompañamiento de representantes de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Chile, México, Paraguay y San Vicente y las Granadinas.

    En el encuentro anterior, celebrado entre el 1 y 2 de este mes, las partes discutieron una agenda de seis puntos, entres los que se encuentra la situación de alimentos y medicamentos en Venezuela, cese de sanciones contra el país caribeño, restablecimiento de funciones de la Asamblea Nacional, Asamblea Nacional Constituyente, liberación de políticos detenidos y garantías electorales para 2018.

    Además:

    Medina: oposición y Gobierno de Venezuela avanzaron en 4 de 6 puntos de la agenda
    La oposición venezolana califica de "logro" la colaboración de cinco países en el diálogo
    México va al diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela a buscar "reconciliación"
    El Gobierno de Venezuela está dispuesto a negociar con los opositores si cesan las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    candidato, primarias, diálogo, gobierno, oposición, Julio Borges, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik