América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela viaja a Turquía en representación del MNOAL

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, viaja a la capital turca como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para una reunión con la Comunidad Islámica en respaldo a Palestina, ante la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Voy saliendo para Estambul (….) he sido invitado por el presidente [Recep Tayyip] Erdogan a una reunión conjunta de la organización de la Comunidad Islámica, 58 jefes de Estado y de Gobierno del mundo islámico con el Mnoal, el cual presido", anunció durante un acto en Caracas.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás pide a todos los países que rechacen la declaración de Trump sobre Jerusalén
El mandatario venezolano indicó que en el encuentro se evaluará la "agresión" de Estados Unidos hacia el pueblo palestino.

Maduro expuso que durante la reunión presentará una declaración de solidaridad con el pueblo palestino, documento que fue aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas.

Además, reiteró que la acción de ese Gobierno norteamericano constituye una "provocación" y "una declaración de guerra al pueblo árabe musulmán".

Fotos: Caos, bombardeos, resistencia… lo que está pasando en Jerusalén tras la decisión de Trump

El presidente Donald Trump, señaló el pasado 6 de diciembre, que "es tiempo de reconocer oficialmente a Jerusalén" como la capital de Israel, y ordenó al Departamento de Estado iniciar el proceso de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала