En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova, fue seleccionado como una de las 20 personalidades más influyentes en la industria minera mundial por la publicación Mining Journal con sede en Londres, Reino Unido, en la que además figura como el único latinoamericano del listado.

    Según el Mining Journal, una de las razones de su selección es que "el ministro ecuatoriano ha planteado uno de los cambios más significativos en la política minera en los últimos años, al que han respondido inversiones económicas hacia el país", informó este lunes el ministerio del ramo en un comunicado.

    Asimismo, el medio internacional destacó que Ecuador es ahora "una de las jurisdicciones emergentes de América del Sur, con empresas como BHP, Lundin Gold, Lumina Gold y SolGold, todas con importantes posiciones en tierra y prospectos en el país".

    El trabajo de Córdova se ha enfocado en promocionar "los principales pórfidos de cobre y oro y los depósitos de oro de alta ley en América Latina, como las ventajas competitivas que tiene las empresas que invierten en el Ecuador".

    Más aquí: Gobierno de Ecuador anuncia que minera BHP Billiton invertirá en el país

    Durante la gestión del funcionario, que inició en febrero de 2015, Ecuador ha recibido distintos reconocimientos internacionales debido al impulso que se ha dado a este sector productivo y al desarrollo de proyectos mineros con cuidado ambiental.

    Ecuador iniciará su producción minera en 2018
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Ecuador fue reconocido como el País Más Innovador en el mundo minero en el evento Mines and Money London, en Inglaterra.

    La lista de Mining Journal valora a personajes que han implementado políticas para aumentar el Producto Interno Bruto de sus países, que han impulsado sus carteras o generado nueva rentabilidad para accionistas.

    Lea más: Empresas mineras australianas invertirán casi $1.000 millones en Ecuador

    El listado lo encabeza el presidente de China, Xi Jinping, seguido del mandatario estadounidense, Donald Trump, y del CEO de la empresa Randgold Resources, Mark Bristow.

    Además:

    Ecuador postulado a premio internacional de minería
    Ecuador y México suscriben acuerdo de cooperación minera
    Ecuador presentará su potencial minero en Alemania
    Etiquetas:
    minería, Javier Córdova, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook