En directo
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El oficialismo triunfó en 92% de las alcaldías de Venezuela, aseguró el lunes el jefe del comando de campaña oficialista Zamora 200 y ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

    "Este domingo [10 de diciembre], las fuerzas chavistas conquistaron 308 de las 335 alcaldías del país, lo que representa el 92% de los cargos disputados en las elecciones municipales", detalló Rodríguez en rueda de prensa.

    El ministro destacó la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral entregó el primer boletín y aseguró que a las 22:00 hora local (3:00 GMT) del 10 de diciembre, estaban el 96% de las actas escrutadas y comparó la participación de los venezolanos en las elecciones municipales, con la de otros países.

    "En estos comicios votaron el 47,36%, mientras que en países como Perú votó en las últimas elecciones municipales el 21,01%, en Panamá el 39,13%, en Colombia de Juan Manuel Santos el 25,69% (…)", expuso.

    Además, invitó a la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a analizar su desempeño, "algo mal están haciendo".

    De acuerdo con las cifras publicadas por el CNE, el 47,32% de la población habilitada para votar participó en los comicios para elegir a los alcaldes de 335 municipios del país caribeño.

    Lea más: Venezuela califica de "ridículas" las declaraciones de EEUU sobre comicios municipales

    El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 'más de 300 alcaldías', incluidas al menos 20 de 23 capitales regionales, informaron la noche del domingo el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral, este último aún no ha presentado los resultados finales.

    Además:

    "La MUD está prácticamente despedazada"
    Acompañantes internacionales destacan transparencia de elecciones municipales en Venezuela
    Maduro felicita al pueblo venezolano por "gran victoria" en elecciones
    Etiquetas:
    alcalde, elecciones municipales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook