América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acompañantes internacionales destacan transparencia de elecciones municipales en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVotación en Venezuela (archivo)
Votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela tiene el sistema electoral más confiable de la región, aseguró el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), que fungió como acompañante de los comicios municipales del 10 de diciembre.

"Venezuela posee el sistema más moderno y más confiable de todos los sistemas electorales de América Latina, damos fe de que el sistema es eficiente y es eficaz", indicó a la prensa el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso.

Moscoso manifestó su deseo de que otros países de la región construyan un sistema electoral como el venezolano, pero advirtió que "solo se logra con la decisión política de su líderes, quienes a veces no lo quieren institucionalizar".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro felicita al pueblo venezolano por "gran victoria" en elecciones
Según el informe sobre los comicios municipales del 10 de diciembre, estas fueron "unas elecciones transparentes", recalcó el presidente del Ceela.

Además, destacó la importancia de que los candidatos que perdieron puedan presentar sus denuncias argumentadas sobre las irregularidades que aseguran se cometieron durante la elección.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 47,32% de la población habilitada para votar participó en los comicios para elegir a los alcaldes de 335 municipios del país caribeño..

Lea más: Maduro califica de extraordinaria la participación en elección municipal

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 'más de 300 alcaldías', incluidas al menos 20 de 23 capitales regionales, informaron la noche del domingo el presidente Nicolás Maduro y el CNE, este último aún no ha presentado los resultados finales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала