América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro felicita al pueblo venezolano por "gran victoria" en elecciones

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de su país por las elecciones municipales, en las que afirma que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 308 alcaldías de 335.

"Felicito al pueblo de Venezuela por la gran victoria del 10 de diciembre; hemos ganado 308 alcaldías de 335 y obtenido 70 por ciento de los votos; ahora a gobernar con el pueblo desde las calles, barrios, urbanismos, etc… y a trabajar por la Unión de las Fuerzas Revolucionarias; gracias", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció, a través de un comunicado difundido el 10 de diciembre, que los comicios se realizaron sobre la base de un "sistema electoral fraudulento", y que la jornada de votación estuvo marcada por irregularidades y escasa participación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante las elecciones municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro califica de extraordinaria la participación en elección municipal
La MUD denunció que vio a "todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del 'carnet de la patria' para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad".

Ese carnet es un documento que regula el acceso a alimentos y artículos de primera necesidad.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que la participación en los sufragios fue de 9,1 millones electores, esto es, 47,32% del padrón electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала