América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan en Brasil al grupo cárnico JBS por pagar presuntamente $49 millones en sobornos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Ministerio Público Federal y la Policía Federal de Brasil lanzaron una operación conjunta para investigar un presunto esquema de corrupción en el grupo cárnico JBS, que pagó al menos 48,6 millones de dólares en sobornos para agilizar trámites en Hacienda y que la empresa recibiera dinero.

Según un comunicado de la Fiscalía, la trama "funcionaba desde 2004 para agilizar la liberación de recursos que la compañía tenía que recibir de Hacienda" y se identificó a un auditor fiscal de Hacienda, a un empresario, a un contador y a un abogado, este último fallecido en 2016.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de JBS es detenido en Brasil acusado de enriquecerse a costa de crisis política
Las transacciones tenían lugar a través de empresas fantasma y con la emisión de facturas falsas y se estima que, gracias a los sobornos, en estos 13 años la compañía recibió un total de 2.000 millones de reales (607 millones de dólares) en créditos tributarios.

JBS es uno de los mayores grupos cárnicos del mundo y tuvo un papel protagonista en la crisis política que vivió el Gobierno de Michel Temer en los últimos meses.

Lea más: Policía brasileña investiga mentiras de empresarios de JBS que acusaron a Temer

Uno de sus propietarios, Joesley Batista, grabó una conversación privada en la que presuntamente Temer aceptaba que se cometieran irregularidades para obstaculizar la Operación Lava Jato, lo que le valió la primera denuncia presentada por la Fiscalía por corrupción pasiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала