América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano anuncia que participación en comicios fue de 47,32%

© REUTERS / Isaac UrrutiaElecciones municipales en Venezuela
Elecciones municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que más de nueve millones de venezolanos participaron en las elecciones de los alcaldes de 335 municipios, informó la vicepresidenta de esa institución, Sandra Oblitas.

"El día de hoy tenemos una participación de 47,32%, 9.139.574 electoras y electores que asistieron a ejercer el acto de votación", expresó durante una rueda de prensa ofrecida desde el CNE. 

En el primer boletín, con la transmisión de 31.800 máquinas de votación, la autoridad electoral ofreció los resultados de 43 alcaldías de las 335 que existen en el país.

La votación en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Acompañante internacional destaca transparencia del proceso electoral venezolano
De estas, 42 fueron adjudicadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y solo en San Cristobal, capital del estado Táchira (oeste), triunfó un candidato opositor.

En estos primeros resultados se conoció que la oposición venezolana perdió dos alcaldías que habían estado en su poder en los últimos cuatro años, Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), el municipio Sucre situado en el estado Miranda (norte), y uno de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas.

Lea más: Maduro califica de extraordinaria la participación en elección municipal

De acuerdo con los registros del CNE en las elecciones municipales 2013 votaron 10.665.115 venezolanos, y la oposición obtuvo el control de 76 alcaldías, el oficialismo de 242 y 17 correspondieron a organizaciones políticas independientes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала