América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Antigua y Barbuda abogan por la colaboración en una declaración conjunta

© Foto : Pixabay/ JoronoBandera de Antigua y Barbuda
Bandera de Antigua y Barbuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, rubricaron una Declaración de Solidaridad y Cooperación como resultado de la visita oficial que realiza el mandatario cubano a la pequeña isla del Caribe, escribió en su cuenta de Twitter el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

"Firman PM de Antigua y Pdte. de Cuba, Declaración Solidaridad y Cooperación durante visita oficial a la pequeña isla caribeña", tuiteó.

​El diplomático agregó que "voluntad de ampliar y reforzar cooperación entre Antigua y Cuba marcaron conversaciones oficiales entre ambos líderes".

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro de Antigua y Barbuda elogia colaboración caribeña con Cuba
Según Sierra, fueron fructíferas las negociaciones en que las partes consideraron imprescindible promover un entorno internacional que favorezca el desarrollo de los países del sur, en particular de los pequeños estados insulares en desarrollo.

El vicecanciller informó que Castro pronunció un discurso de amistad y fraternidad ante la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), y que ese foro rindió tributo en su sesión al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con un minuto de silencio.

Según la cancillería, el estadista cubano comenzó sus actividades oficiales con una visita de cortesía al gobernador general de Antigua y Barbuda, Sir Rodney Williams, y luego fue recibido por el primer ministro del país, Gaston Browne.

Otro momento importante de la visita oficial de Castro en Antigua y Barbuda fue su visita a la sede del Parlamento antiguano, donde intervino en una sesión especial con la Asamblea de la OECO.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano aboga por integración y unidad con la Caricom
Junto al presidente cubano asistieron a ese acto además de Browne el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Fuentes de la delegación cubana informaron a la prensa que el mandatario de Cuba tiene previsto sostener un encuentro en la sede de la embajada de la mayor de las Antillas con el exjefe de gobierno y actual diputado a la Cámara Baja por el Partido Unido Progresista, Baldwin Spencer.

El 8 de diciembre, Castro asistió en la parroquia sureña de la capital antiguana, Saint Mary, a la VI cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, en la cual reafirmó a los dignatarios de los 14 países miembros de ese foro que "el Caribe siempre podrá contar con la amistad de Cuba".

Tras la sesión, el estadista sostuvo reuniones por separado con su par de Surinam, Desiré Delano Bouterse, con el primer ministro Browne y con el titular del Senado de Jamaica, Thomas Tavares-Finson, se informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала