América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Luis Zelaya demanda nulidad del proceso electoral presidencial en Honduras

© REUTERS / Edgard GarridoLos resultados de las elecciones en Honduras
Los resultados de las elecciones en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, anunció que demandará nulidad del proceso electoral presidencial en Honduras ante Tribunal Supremo Electoral.

"Hoy, 9:00 pm, presentaremos ante TSE demanda de nulidad de proceso electoral a nivel presidencial. Honduras merece respeto y dignidad", escribió en su cuenta de Twitter.

​Zelaya ocupó el tercer lugar en las votaciones del 26 de noviembre.

A casi dos semanas de que se celebraran las elecciones presidenciales, Honduras continúa sin saber quién será su presidente durante los próximos cuatro años, lo que ha provocado denuncias de fraude y protestas en el país centroamericano, que dejaron por lo menos 11 muertos y 15 heridos, según datos de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor Luis Zelaya: poder electoral hondureño defraudó a su pueblo
Cuando se llevaban escrutadas 57% de las mesas electorales el pasado 26 de noviembre, el candidato opositor Salvador Nasralla tenía una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, y tras anunciar un fallo en el sistema, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que el mandatario había revertido la tendencia en su contra y superaba por unos pocos miles de votos a Nasralla.

Lea más: Observador uruguayo: los muertos también votaron en Honduras

El conteo de votos, publicado en la web del TSE, da la victoria al actual jefe de Estado con 1.412.055 votos (42,98%), mientras que Nasralla obtiene 1.359.578 (41,38%). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала