Widgets Magazine
En directo
    Los resultados de las elecciones en Honduras

    Luis Zelaya demanda nulidad del proceso electoral presidencial en Honduras

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, anunció que demandará nulidad del proceso electoral presidencial en Honduras ante Tribunal Supremo Electoral.

    "Hoy, 9:00 pm, presentaremos ante TSE demanda de nulidad de proceso electoral a nivel presidencial. Honduras merece respeto y dignidad", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​Zelaya ocupó el tercer lugar en las votaciones del 26 de noviembre.

    A casi dos semanas de que se celebraran las elecciones presidenciales, Honduras continúa sin saber quién será su presidente durante los próximos cuatro años, lo que ha provocado denuncias de fraude y protestas en el país centroamericano, que dejaron por lo menos 11 muertos y 15 heridos, según datos de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    Cuando se llevaban escrutadas 57% de las mesas electorales el pasado 26 de noviembre, el candidato opositor Salvador Nasralla tenía una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

    Sin embargo, y tras anunciar un fallo en el sistema, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que el mandatario había revertido la tendencia en su contra y superaba por unos pocos miles de votos a Nasralla.

    Lea más: Observador uruguayo: los muertos también votaron en Honduras

    El conteo de votos, publicado en la web del TSE, da la victoria al actual jefe de Estado con 1.412.055 votos (42,98%), mientras que Nasralla obtiene 1.359.578 (41,38%). 

    Tema:
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)

    Además:

    Poder electoral de Honduras acepta las recomendaciones de la OEA sobre los comicios
    Cuatro claves de las elecciones en Honduras
    Honduras bajo las armas
    Etiquetas:
    elecciones, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik