Widgets Magazine
13:30 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    Autoridades de Venezuela revierten cierres y traslados de centros electorales

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los centros de votación que fueron reubicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para esquivar las protestas del 30 de julio contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, volvieron a su lugar de origen para los comicios municipales, informó la rectora Tania D"Amelio.

    "Fueron revertidos exactamente por un tema de infraestructura, porque algunos fueron modificados; el Estado tomó acciones en esos centros de votación, porque recordemos que los centros son escuelas y pudimos retornarlos a su primer destino", puntualizó.

    La reubicación de centros de votación, que se mantuvo en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, generó molestias en la oposición, alegando que habían sido trasladados a lugares lejanos y poco seguros.

    Previamente, la vicepresidenta del CNE, Socorro Hernández, dijo en una entrevista ofrecida al canal de televisión local Venevisión que 95 por ciento de las mesas electorales habían sido instaladas.

    D"Amelio precisó que la instalación de las mesas electorales y sus respectivas máquinas de votación continuará el sábado de ser necesario.

    En las elecciones de este domingo 18.094.065 venezolanos están convocados a elegir alcaldes de 335 municipios, así como al gobernador del estado Zulia (oeste).

    Además:

    CNE de Venezuela: 82% de partidos se postularon a las municipales
    CNE venezolano garantiza que comicios municipales se realizarán pese a ataques y amenazas
    Vicepresidente venezolano acusa a oposición de antidemocrática por negarse a elecciones
    Autoridades venezolanas: 95% de mesas electorales están instaladas
    Etiquetas:
    elecciones municipales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik