Widgets Magazine
En directo
    Un modelo de un caza Gripen que será utilizado por la FAB

    Decenas de cazas suecos surcarán los cielos brasileños

    © AFP 2019 / Yasuyoshi Chiba
    América Latina
    URL corto
    475

    La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) contó a Sputnik detalles acerca del programa de "transferencia de tecnología" en la esfera aeronáutica entre Suecia y el país suramericano.

    A finales de 2013, tras 15 años de negociaciones, el Gobierno brasileño anunció la adquisición de cazas Gripen —fabricados por la compañía sueca Saab— para la FAB. El suministro de esas aeronaves se iniciará en 2019 y se extenderá por cinco años, hasta 2024.

    El acuerdo es parte de un programa de transferencia de tecnología, llevado a cabo entre Brasil y Suecia, cuyo objetivo es proporcionar a la industria aeroespacial brasileña la tecnología y el conocimiento necesarios para mantener y desarrollar los aviones Gripen en Brasil.

    Según el Ministerio de Defensa brasileño, un total de 36 aeronaves Gripen entrarán en servicio de la FAB a lo largo del programa. Entre ellas, 23 serán producidas por Embraer —Empresa Brasileña de Aeronáutica—, de las cuales 15 serán completamente fabricadas en Brasil.

    Vídeo: Suecia estrena su más moderno caza de combate

    En el marco del programa, se inauguró el Centro de Proyectos y Desarrollo de los Gripen, en la ciudad de Gaviao Peixoto (estado de Sao Paulo). Según informaciones proporcionadas por la FAB a Sputnik Brasil, cerca de 300 ingenieros y técnicos trabajarán en el Centro cuando el local ya esté en pleno funcionamiento.

    MiG-35 (imagen referencial)
    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Los cazas Gripen, que en Brasil recibieron la designación de F-39, serán pilotados por un equipo especial de la FAB, el Grupo Fox, creado específicamente para esa función. El encargado de esos pilotos es el teniente coronel Renato Real Leite, quien habló con Sputnik. 

    De acuerdo con Leite, en enero del año corriente, el grupo inició trabajos efectivos "en la coordinación de implantación de los cazas" F-39, los cuales, según el oficial, no son simples aeronaves, sino sistemas de alta complejidad.

    "[El F39 es] un avión con capacidad multi-misión: defensa aérea, ataque y reconocimiento", detalló Leite.

    Además:

    El caza ruso de 5 generación realiza su primer vuelo con un nuevo propulsor (foto, vídeo)
    La interminable 'mano rusa': el caza MiG-35 recibirá misiles de largo alcance
    Impactante vídeo del novedoso caza polivalente ruso Su-30SM en el cielo
    Etiquetas:
    avión de caza, aeronaves, industria aeronáutica, Gripen, SAAB, Embraer, Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Suecia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik