En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela celebrará elecciones presidenciales en 2018, aunque algunos sectores intenten evitarlo, aseguró el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante una reunión con los acompañantes internacionales de los comicios municipales.

    "El año que viene, insistimos, se realizarán las elecciones presidenciales; habrá factores que intentarán que no se lleven a cabo, pero ganará voluntad de nuestro pueblo", expresó el canciller durante el encuentro al que tuvo acceso la prensa.

    La cita tuvo lugar en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en Caracas, desde donde el ministro reiteró a los acompañantes que Venezuela seguirá siendo un país democrático.

    "Tengan la seguridad y la certeza que Venezuela va a seguir progresando por la vía de la democracia participativa, que vamos hacia un mejor rumbo, como siempre nos dijo el comandante Chávez", añadió.

    Arreaza destacó que la población debe estar preparada para enfrentar a quienes intenten atacarlos con el objetivo de "restaurar los poderes de las élites".

    Lea más: Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años

    Por otra, parte condenó la presión internacional contra su país y las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y Canadá, así como los embargos de la Unión Europea.

    Los comicios de este domingo, en los que se votará por los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia (oeste), cuentan con el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

    Para este proceso están convocados a votar 18.094.065 electores y fueron habilitadas 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros electorales.

    Además:

    Acompañante internacional destaca transparencia del proceso electoral venezolano
    Ministro: Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente del mundo
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook