América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: Bolivia dejó de ser "colonia" de EEUU

© REUTERS / Jose LirauzeEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó las amenazas de Estados Unidos contra su Gobierno y aseguró que su país dejó de estar sometido a las políticas Washington.

"Bolivia dejó de ser colonia yanqui, ya no somos colonia yanqui", afirmó el mandatario durante el acto de graduación de 407 oficiales de la Escuela Comando Antiimperialista, en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz (este), según reportó la radio estatal Patria Nueva.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Bolivia espera que EEUU abandone posturas injerencistas para mejorar relaciones en 2018
El mandatario recordó que la semana pasada —cuando se conoció el fallo del Tribunal Constitucional que da luz verde a la reelección indefinida de autoridades nacionales en este país— el departamento de Estado de los Estados Unidos observó la decisión judicial y llamó a respetar la voluntad popular que 2016 se expresó en contra de la reelección.

"La semana pasada el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo: 'Evo debe renunciar a la candidatura para la cuarta gestión'; no nos hemos sometido, no somos sumisos a nadie mientras estemos presidente Evo (y) Álvaro (García Linera) vicepresidente", afirmó.

Asimismo cuestionó lo que llamó una "campaña de desprestigio" de Estados Unidos contra su Gobierno y las organizaciones sindicales que lo respaldan.

El jueves, la senadora republicana de origen cubano, Ros Lehtinen, llamó al Congreso estadounidense a no permitir la reelección indefinida de Morales, al que acusó de acudir a prácticas dictatoriales.

Le puede interesar: EEUU, muy preocupado por el fallo que posibilita una reelección indefinida de Evo Morales

"No tenemos miedo, con apoyo del pueblo derrocaremos al intervencionismo imperialista", escribió al respecto el presidente en su cuenta de la red social Twitter al recordar el mote de "loba feroz" que ostenta la legisladora estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала