Widgets Magazine
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    "Señor Temer, aproveche su impopularidad y haga todo lo que Brasil necesita"

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer confesó que aprovechó su impopularidad ante la opinión pública para sacar adelante reformas económicas que llevaban tiempo pendientes de aprobación.

    En un discurso en un evento de la industria petroquímica en Sao Paulo (sureste) Temer rememoró las palabras que le dijo en una ocasión el publicista Nizan Guanaes: "Me dijo lo siguiente; "señor Temer, aproveche su impopularidad y haga todo lo que Brasil necesita", a mí eso se me quedó grabado", aseguró.

    El líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) también subrayó que muchos de los temas que su Gobierno está aprobando levaban discutiéndose durante años, pero ninguno de sus predecesores tuvo la "valentía" de encararlos.

    "En este año y medio (de Gobierno) lo que logramos lo hicimos aprovechando la impopularidad, aprovechando exactamente eso", remarcó.

    En este sentido, repasó los que, en su opinión, son los puntos fuertes de su gestión, como el establecimiento de un techo de gasto público durante los próximos 20 años y la reforma laboral, que entró en vigor recientemente.

    También citó la reforma de la educación secundaria o el fin de la obligatoriedad de que la estatal Petrobras explotara al menos el 30% de cada yacimiento de "presal".

    Lea más: Temer: Brasil tiene "tendencia a caminar hacia el autoritarismo"

    Finalmente, pidió a los presentes en el acto que presionaran a los parlamentarios para lograr una mayoría suficiente en el Congreso Nacional que permita aprobar la reforma del sistema de pensiones, que está encallada desde hace meses.

    Temer es el presidente más impopular de la historia reciente de Brasil: únicamente un 5% de la población considera su Gobierno "óptimo o bueno", según la última encuesta del instituto Datafolha, divulgada el pasado 3 de diciembre).

    El 71% considera su Gobierno "malo o pésimo" y aunque el porcentaje es alto es dos puntos porcentuales menor que en septiembre, cuando batió el récord de impopularidad de todos los presidentes democráticos de Brasil.

    Más aquí: Temer: "Soy víctima de una conspiración"

    Además:

    Abogado de Temer califica como "vil" denuncia presentada por Fiscalía
    Comisión de Cámara de Diputados de Brasil recomienda archivar denuncia contra Temer
    Etiquetas:
    política, popularidad, aprobación, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik