América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministro de Temer y Rousseff, denunciado por corrupción en obras de Río de Janeiro

CC BY 2.0 / PMDB Nacional / Presidente da Câmara, deputado Henrique Eduardo AlvesHenrique Eduardo Alves, exministro de Turismo de los gobiernos de Michel Temer y Dilma Rousseff
Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo de los gobiernos de Michel Temer y Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de Turismo de los gobiernos de Michel Temer y Dilma Rousseff Henrique Eduardo Alves fue denunciado por el Ministerio Público Federal (la Fiscalía) por un presunto delito de blanqueo de dinero.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que el exministro (del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil) movió a paraísos fiscales "dinero proveniente de sobornos pagados por la constructora del "Porto Maravilha" (la renovación del puerto de Río de Janeiro), para disimular el origen ilícito de los recursos".

federal police car leave the headquarters of Eletrobras' Eletronuclear division in Rio de Janeiro, Brazil, July 28, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña investiga por corrupción al entorno del exministro de Turismo de Temer
La denuncia se refiere en concreto a los movimientos que Alves orquestó junto al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (también del PMBD, preso por corrupción) para esconder a través de una "offshore" el dinero que recibían de la empresa de ingeniería Constructora Carioca.

Los fiscales consideran que hay "documentación oficial" que demuestra que Alves recibió más de 1,6 millones de reales (casi 490.000 dólares) en concepto de sobornos.

Alves ya fue detenido el pasado mes de junio, acusado de por haberse enriquecido de forma ilícita con la construcción de uno de los estadios del Mundial de Fútbol 2014 y por haber ocultado 20 millones de reales (seis millones de dólares) en cuentas corrientes fuera de Brasil.

Lea también: Nueve estadios brasileños del Mundial 2014 manchados por corrupción tres años después

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала