América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acompañante internacional destaca transparencia del proceso electoral venezolano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa votación en Venezuela (Archivo)
La votación en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El proceso electoral de Venezuela es seguro y su transparencia no está en tela de juicio, afirmó el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso en el marco de los comicios municipales.

"Es un proceso electoral que ya no se discute siquiera internacionalmente su técnica, su administración y lo transparente de su resultado; es un proceso seguro, es un proceso donde la mano del hombre no actúa en ningún momento si no solo para emitir su voto y comprobar que la máquina ha respondido a su voluntad", expresó Moscoso durante una rueda de prensa ofrecida desde el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Logo de CNE de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral de Venezuela inicia acreditación de acompañantes internacionales
El especialista aseguró que puede afirmar que el proceso comicial venezolano es transparente por las auditorías que se realizan y la observación que han efectuado de los comicios desde el año 2015.

Los 50 observadores del Ceela recibieron este jueves sus acreditaciones de cara a las municipales de este domingo, en las que se elegirán los alcaldes de 335 municipios del país, y el Gobernador del estado Zulia (oeste).

El CNE decidió repetir las elecciones de gobernador del Zulia, luego que la Asamblea Nacional Constituyente declarase en falta absoluta a Juan Pablo Guanipa, quien se negó a juramentarse ante dicho órgano.

Lea también: ¿Por qué la oposición venezolana le tiene miedo a las elecciones municipales?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала