América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano garantiza que comicios municipales se realizarán pese a ataques y amenazas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los comicios del próximo domingo 10 de diciembre en Venezuela se realizarán con plenas garantías pese a las amenazas y ataques de algunos sectores, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

"Este proceso lo hemos hecho en medio de una ola de amenazas por parte de aquellos que no creen en el voto como una herramienta democrática (…) Sin embargo, nuestro deber es y será siempre acompañar a la realización de la voluntad del pueblo mediante el voto", expresó la rectora durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del CNE en Caracas.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE de Venezuela: 82% de partidos se postularon a las municipales
Durante la entrega de acreditaciones a los 50 expertos que acompañarán el proceso electoral, en el que se elegirán 335 alcaldes y un gobernador, Oblitas destacó que la realización de 3 procesos electorales en 133 días evidencian la capacidad organizativa del CNE para garantizar el libre ejercicio del voto.

Para este proceso están convocados a votar Para 18.094.065 electores, para lo cual se habilitaron 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros electorales.

Lea también: ¿Por qué la oposición venezolana le tiene miedo a las elecciones municipales?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала