América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato chileno Piñera recibe apoyo de representantes evangélicos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno
Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato chileno de derecha y exmandatario, Sebastián Piñera (2010-2014), se reunió con representantes de las iglesias evangélicas de Chile, que le otorgaron su respaldo para las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

"Hoy nos sentimos muy contentos porque el pueblo evangélico está entregando un apoyo al presidente Sebastián Piñera", dijo el alcalde de Talcahuano (centro) Henry Campos, quien fue el encargado de dar el mensaje oficial, según consigna la prensa local.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato chileno Piñera desata polémica al decir que transexualidad en niños "se corrige"
En el encuentro, los obispos evangélicos realizaron oraciones, cantos, y discursos con mensajes políticos; donde el énfasis estuvo puesto en criticar algunas de las políticas del actual Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de terminado el encuentro, Piñera agradeció al mundo evangélico "por el enorme aporte que hace al país, la valentía y coraje con que defiende valores, la vida, la familia, el respeto y la solidaridad, también lo que hace con los chilenos que más sufren".

"En esta elección está el futuro de nuestro país (…) no solamente está en juego lo material, sino también es importante pensar en la parte espiritual de los seres humanos y nosotros vamos a defender los valores que son parte del alma de Chile", afirmó el exmandatario.

El candidato dijo que los valores a proteger son "la vida, la familia, la justicia, la solidaridad, el valor de la hermandad y la fraternidad, así como la unidad y el respeto a la naturaleza".

Le puede interesar: Piñera, el multimillonario economista que se encamina a gobernar Chile otra vez

En la elección presidencial de segunda vuelta Piñera competirá contra el candidato de la oficialista Nueva Mayoría, Alejandro Guillier (centroizquierda), a celebrarse el próximo domingo 17 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала