Widgets Magazine
En directo
    Dólares (imagen referencial)

    Petrobras recupera otros 200 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras recibió este jueves de manos de la Fiscalía un total de 654 millones de reales (197 millones de reales) recuperados en el marco de la Operación Lava Jato.

    Con los acuerdos celebrados con personas jurídicas y físicas en el ámbito de la lucha anticorrupción, "Petrobras ya recibió desde el inicio de la operación 1.476 millones de reales (445 millones de dólares)", informó en un comunicado la propia petrolera.

    Según el Ministerio Público Federal, ese valor representa únicamente el 13% de los 10.800 millones de reales (más de 3.200 millones de dólares) que se prevé recuperar en total gracias a los acuerdos firmados con la Justicia por los acusados de corrupción, tanto particulares como empresas.

    La petrolera resaltó que es "víctima" de los actos ilícitos desvelados con la Operación Lava Jato y que seguirá adoptando medidas jurídicas, incluyendo a extrabajadores y políticos que causaron daños financieros y de imagen a la compañía.

    Por el momento, Petrobras actúa como coautora junto a la Fiscalía y el Gobierno central en 13 acciones de improbidad administrativa en marcha, además de ser asistente de acusación en 43 acciones penales.

    Lea más: Petrobras recupera 227 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

    La Operación Lava Jato se inició en Brasil en marzo de 2014 destapando una trama de sobornos dentro de esta petrolera que causó graves pérdidas de las que a día de hoy aún no se recuperó totalmente.

    Además:

    Petrobras inicia producción en área de presal con posibilidad de grandes reservas
    Empresa brasileña Petrobras registra beneficio de $81 millones en tercer trimestre de 2017
    Detenido en Brasil un exgerente de Petrobras por corrupción y blanqueo de dinero
    Petrobras: la demolición de la segunda petrolera del mundo
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, corrupción, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik