América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras recupera otros 200 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras recibió este jueves de manos de la Fiscalía un total de 654 millones de reales (197 millones de reales) recuperados en el marco de la Operación Lava Jato.

Con los acuerdos celebrados con personas jurídicas y físicas en el ámbito de la lucha anticorrupción, "Petrobras ya recibió desde el inicio de la operación 1.476 millones de reales (445 millones de dólares)", informó en un comunicado la propia petrolera.

Logo de Petrobras (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña denuncia a exministro de Economía y Hacienda por daños a Petrobras
Según el Ministerio Público Federal, ese valor representa únicamente el 13% de los 10.800 millones de reales (más de 3.200 millones de dólares) que se prevé recuperar en total gracias a los acuerdos firmados con la Justicia por los acusados de corrupción, tanto particulares como empresas.

La petrolera resaltó que es "víctima" de los actos ilícitos desvelados con la Operación Lava Jato y que seguirá adoptando medidas jurídicas, incluyendo a extrabajadores y políticos que causaron daños financieros y de imagen a la compañía.

Por el momento, Petrobras actúa como coautora junto a la Fiscalía y el Gobierno central en 13 acciones de improbidad administrativa en marcha, además de ser asistente de acusación en 43 acciones penales.

Lea más: Petrobras recupera 227 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

La Operación Lava Jato se inició en Brasil en marzo de 2014 destapando una trama de sobornos dentro de esta petrolera que causó graves pérdidas de las que a día de hoy aún no se recuperó totalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала