América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay asegura que ya no hay buques paraguayos varados en puerto de Montevideo

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Alberto Díaz, sostuvo que se resolvió el atraso en la carga y descarga de mercadería de 15 buques paraguayos en el puerto de Montevideo, publicó la Presidencia en su web.

"El atraso (en la operativa de carga y descarga de mercadería paraguaya) en el puerto de Montevideo lo podemos dar por finalizado", afirmó Díaz.

Puerto de Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay se compromete a dar solución a buques paraguayos varados en puerto de Montevideo
Los 15 buques estuvieron alrededor de un mes varados en Montevideo y la demora afectó a aproximadamente 2.000 contenedores para exportación e importación.

"Se atendieron todos los barcos, que eran unos 15, y unos 2.000 contenedores afectados, quizás alguno se haya ido con menos carga pero se cumplió con la mayoría", dijo el presidente de la ANP.

El congestionamiento se resolvió por una mayor disponibilidad de equipamiento a raíz del acercamiento y complementación entre los principales operadores privados del puerto montevideano, Terminal Cuenca del Plata y Montecon, en principio hasta el mes de marzo, informó Díaz.

"Salvamos la urgencia pero necesitamos un plan para que no vuelva a ocurrir", sostuvo el jerarca.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Industria paraguayo ve en Rusia un socio para la construcción de obra pública
El presidente de la ANP afirmó que si el barco o la barcaza de Paraguay hubiera llegado a Montevideo con la carga de una naviera en particular, no habría habido problemas, "porque la descarga se hubiera realizado donde la naviera de ultramar indicara, el problema surge cuando traen carga de varias navieras, cada una de las cuales, a su vez, responde a un operador en particular", sostuvo.

Montevideo representa casi el 50% de las operaciones portuarias (carga de importación y de exportación) de Paraguay.

Le puede interesar: Países del Mercosur deben negociar bilateralmente con la UE para cerrar acuerdos

Paraguay y Uruguay integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) junto a Argentina, Brasil y Venezuela (actualmente suspendido).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала