América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato brasileño amenaza con huelga si Temer lleva a votación reforma de pensiones

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente brasileño (archivo)
Michel Temer, presidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil podría convocar una huelga general en todo el país si el Gobierno de Michel Temer lleva a votación en la Cámara de Diputados su propuesta de reforma del sistema de pensiones, según informó el presidente de este sindicato, Vagner Freitas.

"Si la colocan para votar el día 13 Brasil parará", dijo el líder del principal sindicato del país durante una manifestación realizada el martes en Sao Paulo, según consigna la CUT en sus redes sociales.

Freitas recordó que el pasado 28 de abril junto a otros sindicatos impulsaron una huelga en todo el país contra la reforma del sistema de pensiones y contra la reforma laboral (que finalmente fue aprobada) y que están en condiciones de llevar a cabo una huelga "mayor".

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicalistas de Brasil protestan contra reformas del Gobierno de Michel Temer
Sus declaraciones se enmarcan en una jornada de protestas por las principales capitales del país bajo el lema "No toques mi pensión"; la principal fue la de Sao Paulo y reunió a varios centenares de personas en la avenida Paulista, según recoge la prensa local.

Muchas pancartas también presentaban el lema "Quien vota no vuelve", en referencia a las elecciones de 2018, en que muchos diputados que ahora se debaten entre apoyar o no la reforma intentarán ser reelegidos.

La reforma del sistema de pensiones es uno de los principales proyectos económicos del Gobierno de Michel Temer, que lo considera vital para reducir el déficit público.

Lea más: Presidente de Brasil cambia puntos polémicos de su reforma laboral

Su propuesta prevé establecer por primera vez una edad mínima de jubilación (65 años para los hombres, 62 para las mujeres) y está enfrentando mucha resistencia entre la opinión pública, lo que hace que el Gobierno tenga dificultades en lograr los apoyos necesarios en el Congreso Nacional para sacarla adelante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала